A pesar de la de la pandemia del COVID-19, feligreses celebraron a la Virgen de Guadalupe con la misa de gallo en la capilla de Guadalupe en Ciudad del Carmen, pero cumpliendo las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y distanciamiento.
La capilla tuvo un aforo del 35 por ciento al ingreso de la iglesia, voluntarios realizaron la toma de temperatura, la aplicación del gel antibacterial, posteriormente asignaban los lugares disponibles.
Noticia destacada
Pandemia afecta ventas de artículos sobre la Virgen de Guadalupe en Ciudad del Carmen
En punto de las 9:00 de la noche, comenzó la misa, la sana distancia se cuidó en todo momento; sólo dos personas por banca. Afuera del recinto también se encontraban presentes algunas personas ya que no pidieron entrar debido al aforo permitido.
Al finalizar la misa, los fieles cantaron la tradicional melodía “La Guadalupana" seguido de las "Mañanitas". Asimismo, personas que estaban afuera de la capilla entonaron este coro.
A las 10:00 de la noche ingresó al mariachi con el mismo filtro de sanidad y posteriormente a entonar las tradicionales mañanitas. Cabe destacar que en la parte superior de la capilla casi al término de la misa, se observó la aglomeración de la gente a pesar de las recomendaciones de sanidad y los exhortos, tampoco se encontraba ninguna unidad de Seguridad Pública, ni Protección Civil.
CI