Campeche

Aumenta renta de carros en el aeropuerto de Ciudad del Carmen

Ante el aumento de pasajeros, la demanda de carros de renta ha aumentado considerablemente.
Foto: Juan García

Las agencias de renta de vehículos ubicadas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen agotaron sus unidades debido a un aumento en la afluencia turística local, así lo informó un usuario.

Oscar Peláez, acudió con una compañera a la terminal aérea para realizar la renta de un vehículo que usaría para pasear por la Isla, sin embargo no encontró ninguna unidad disponible  en las cuatro agencias arrendadoras ubicadas en el lugar.

El ciudadano declaró que  pese a que hizo una reservación previa el auto que le otorgarían fue rentado por la misma persona que lo tenían por lo que no quedó disponible.

Oscar narró que tenía la intención de recorrer con su acompañante algunas playas fuera de la cabecera municipal; sin embargo, al no contar con un automóvil, sus planes se vinieron abajo, afortunadamente el viajero no realizó ningún pago anticipado por lo cual no tuvo pérdidas, más que solo su tiempo.

Al respecto, Miguel Ávila, ejecutivo de una compañía de renta de autos, comentó que desde diciembre, la afluencia turística local ha aumentado lo que les ha favorecido para poner en circulación sus unidades, y dijo locales, ya que son residentes de la Isla que buscan salir de paseo los fines de semana, especialmente.

Detalló que los clientes externos al aeropuerto son la mayoría, pues diariamente, de los cinco vuelos que llegan a diario solo rentan a los pasajeros de uno a dos unidades.

También, señaló que a causa de la reducción en el número de vuelos así como de pasajeros que provocó la contingencia sanitaria por coronavirus, las empresas redujeron la cantidad de unidades de transporte puesto que no se rentaban.

Esto generaba un gasto de mantenimiento que no era redituable para las arrendadoras así que se llevaron algunos vehículos disponibles hacia otras ciudades.

Señaló que incluso una de las agencias cerró sus puertas durante el período de color rojo en el semáforo de riesgo.

JG