Un basurero clandestino se formó en la colonia el Potrero, a menos de 200 metros de la playa, dentro de un predio de dónde aseguran haber visto salir vehículos del ayuntamiento.
El sitio se ubica en la calle Amado Nervo, de la colonia antes mencionada, en donde se observaron montañas de escombro, chatarra y basura, mismas donde se vio a un grupo de pepenadores esculcar entre los desechos. Así mismo se notó entrar y salir a personas con basura y chatarra a bordo de triciclos.
El empleado de una empresa ubicada frente al basurero, mismo que omitió su nombre, declaró que hasta hace aproximadamente dos meses únicamente había escombros dentro del predio, pero desde entonces comentaron a llegar personas a dejar cargas de desperdicios.
Incluso, mencionó que ha visto entrar y salir al terreno a camionetas con el logo del ayuntamiento, aunque dijo desconocer a qué dependencia pertenecían.
Mencionó que hay un vigilante en lugar, no obstante, llegan personas de calles cercanas a tirar sus bolsas con basura y ya se perciben de mayor tamaño los montones de basura y por ende, los olores fétidos ya se esparcen por varias cuadras a la redonda.