Los últimos datos ofrecidos por las diferentes instituciones médicas en el municipio de Ciudad del Carmen reportan un incremento considerable del 50 por ciento en reportes de personas con síntomas similares al SARS-COV-2 (COVID-19) cifras que no se habían registrado desde el mes de agosto.
Durante la primera semana del mes de diciembre la central de Socorro local de la Cruz Roja informó que atendió a un aproximado de 35 personas con sintomatología muy parecida a coronavirus echas personas fueron ingresadas al área epidemiológica de los diferentes hospitales que hay en la isla.
El módulo covitario que se encuentra ubicado en el parque conocido como El chechén en la colonia Plutarco Elías Calles que le pertenece al ayuntamiento de Ciudad del Carmen informó que de igual forma tuvo una alta demanda en las dos primeras semanas de diciembre.
Actualmente la delegación de Cruz Roja atiende a diario cerca de 5 a 6 personas con síntomas de COVID-19, cifras que no se habían presentados desde el mes de octubre sin embargo las principales indicaciones apuntan que el rebote ha sido por la bajas medidas de salud de la misma población.
A pesar del incremento de casos positivos y de personas con sintomatología las autoridades sanitarias y de la secretaría de salud no han implementado medidas drásticas para controlar la situación en el mes de diciembre donde se espera una ola de contagio mayor debido a las fiestas que se aproximan.