Un grupo de pobladores se manifestaron con pancartas en mano para poder pedir una pronta solución por la construcción de la nueva gasolinera, ubicada a dos cuadras del Centro de la ciudad de Calkiní.
La gira del gobernador Carlos Miguel Aysa González resultó el momento preciso para que los manifestantes mostraran su inconformidad respecto a esta edificación, que aseguran es un serio peligro para el barrio.
Los inconformes se colocaron sobre la calle 27, a la altura de la cancha de usos múltiples del barrio de San Luisito, ya que la finalidad era mostrar al mandatario estatal que existe una inconformidad por la construcción que muestra un avance del 50%.
Es por ello que esperaron la llegada del gobernador; pero los atendió el alcalde, quien señaló que no han dado ningún permiso y tampoco pretende otorgarlos.
Los manifestantes, si bien quedaron tranquilos no quedaron conformes, hasta ver que el compromiso hecho por el alcalde se pueda llevar a cabo, ya que anteriormente han recibido promesas que no les cumplen.
Es importante señalar que esta estación de combustible había sido cancelada desde administraciones pasadas, pero actualmente se ha visto que su construcción está en marcha de nuevo ya que se asegura que la empresa se amparó de manera federal.
JG