A tres días de que concluya el plazo de ley para pagar el aguinaldo, el ayuntamiento de Carmen no ha liquidado el pago de dicha prestación a los trabajadores de la comuna, así lo informó el Regidor Haryl Sánchez Espinoza.
De acuerdo con la ley federal del trabajo, el día 20 de diciembre es la fecha plazo para haber pagado por completo los aguinaldos de sus empleados, pero a tres días de llegar a la fecha permitida, el gobierno que encabeza Oscar Rosas González aún adeuda el 50 por ciento de este pago al personal del ayuntamiento.
Cabe señalar, que el gobierno municipal tiene un convenio con el gobierno estatal, en el que la administración que representa el gobernador Carlos Miguel Aysa, se encargaría de cubrir el pago de dicha prestación a la planta laboral, a cambio, el ayuntamiento entregaría la recaudación del impuesto predial al gobierno del estado.
El noveno regidor expresó que se entiende que posiblemente lo recaudado en este año en el pago de impuestos municipales haya sido menor a la de años anteriores debido a la crisis económica que acarreó la pandemia de Coronavirus, pero en la sesión de cabildo dónde ambos gobiernos firmaron el acuerdo, los representantes del ejecutivo estatal acordaron respaldar con puntualidad el depósito de esta prestación.
El edil opinó que el alcalde se comprometió con regidores a cubrir el resto del aguinaldo antes de la fecha estipulada por las leyes laborales federales, pero esto pone en duda la relación entre ambas administraciones.