Sin importar la contingencia sanitaria, la probable concentración masiva de ciudadanos y el riesgo de rebrotes de COVID-19, el director de mercados Eleazar Herrera Vázquez autorizó la realización del tradicional Paseo de Reyes, aún y cuando ni siquiera ha emitido solicitud ante la COPRISCAM, ente regulador de medidas sanitarias.
Por medio de una rueda de prensa improvisada, el director señaló que la decisión fue tomada para fomentar la reactivación económica local, a pesar de que, en el lugar, cada año se concentran más de 7 mil personas en las 48 horas que dura instalado el mercado.
Herrera Vázquez, dijo que, como medida de prevención, colocarán tapetes clorados, tomarán la temperatura y aplicarán gel antibacterial a todo aquel que ingrese, además de que no estará prohibido el acceso a adultos mayores y menores de edad.
El corredor, tendrá solo un sentido y estará vigilado por más de 50 trabajadores del ayuntamiento. Hasta el momento no se ha confirmado la participación del personal de Copriscam pues a las oficinas de estos, no ha llegado la solicitud correspondiente que autoriza la ejecución del mismo.
Por su parte, los locatarios se dijeron en descontento debido a que los espacios fueron reducidos de mil a solo 700 de los que más del 40 % se les entrega a yucatecos.