Unos 14 propietarios de micro changarros de Atasta Pueblo se manifestaron hoy a las 11:00 horas en la puerta de la Junta Municipal de la comunidad, así como en las afueras de un local comercial, que en los próximos días tendrá su reapertura.
Los comerciantes alzaron la voz para pedir a las autoridades, tanto de Atasta como de Ciudad del Carmen, que frenen el ingreso de la cadena Super Check, ya que impactaría en los 35 pequeños negocios de abarrotes y carnicerías.
Manuel Jesús García, Norma Patricia Gómez González, Carmen Pérez Balán y Oscar Eduardo Hernández Guillermo, entre otros, apuntaron que los propietarios de tiendas de diversos giros recolectaron al menos unas 130 firmas, para manifestar al presidente de la Junta Municipal de Atasta que el ingreso de la cadena comercial a ese lugar sería una fuerte competencia para ellos.
Mencionaron que las grandes cadenas comerciales o supermercados cuentan con los recursos económicos suficientes para comprar diferentes productos por mayoreo y vender más económico, mientras que los microschangarros no, por ello compran poca mercancía para vender al público.
“Lo pequeños comercios de Atasta Pueblo tenemos deudas, 25 mil pesos con el gobierno federal que nos aportó unos créditos, así también le debemos a proveedores y a algunas financieras y con lo poco que vendemos abonamos a las cuentas, porque el dinero del programa federal es de carácter devolutivo”, aseguraron