Durante este periodo vacacional, las arrendadoras de autos han sido beneficiadas económicamente gracias a qué varias familias prefieren rentar un vehículo que viajar en transporte público dónde se aumenta el riesgo de contagio por Covid-19.
Yadana Lua, ejecutiva de una arrendadora, comentó que han sido jefes de los hogares quienes durante este tiempo de fiestas decembrinas se han convertido en los mayores clientes, personas que no son usuarias del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
La ejecutiva comentó que estás familias rentan las unidades principalmente para realizar viajes de varios cientos de kilómetros, y esto para evitar viaje a bordo de autobús o avión que no tienen límites capacidad de pasajeros por lo que no se puede guardar la sana distancia con terceras personas.
Económicamente las agencias de renta de autos fueron beneficiadas, ya que por este aumento de clientes tienen saturadas las unidades para rentar y esto permite elevar los precios como competencia entre estás empresas, pues la demanda por rentar un coche es mayor.
Yadana comentó que pensaban que está temporada decembrina traería más bajos ingresos en comparación a otros años, sin embargo, sus ingresos aumentaron hasta en un 30 por ciento, esto al tomar en cuenta que debido a la pandemia las ganancias se desplomaron a un 40 por ciento de lo que se obtenía antes de la alerta sanitaria, incluso una de las cinco agencias que operaban en esta terminal aérea de Carmen, cerró sus puertas por la nula rentabilidad.