Como es costumbre al iniciar el mes de diciembre la perla del Golfo se decora con la flor de nochebuena que colocan los comerciantes de diversos viveros; sin embargo debido a la pandemia ha disminuido la producción de este.
La nochebuena es una flor de origen mexicano que es reconocida en el mundo como símbolo de la Navidad, los vendedores se preparan para la temporada alta de comercialización de este producto y con la confianza de que se genere la venta.
Las que tienen mayor demanda son las tradicionales de color rojo posteriormente las amarillas, así mismo la vendedora señaló que este año los precios se mantienen estables y no se registró un aumento a pesar de la baja producción y dependiendo del tamaño su precio oscila desde 35 a 120 pesos.
Aun así destacó que no invirtieron mucho a comparación de otros años aun así esperan recuperar su inversión, ya que a pesar de la emergencia sanitaria y el confinamiento los ciudadanos están optando por comprar algunos artículos navideños para plasmar la alegría en el hogar.
Con información de Irene Barradas