Campeche

Limpian playas donde anidan tortugas en Ciudad del Carmen

Se realizarán acciones para concientizar a la población para cuidar estos espacios
FOTOS: Irene Barradas

Habitantes de la colonia Bivalvo realizaron limpieza de playa para recuperar las áreas en donde hay avistamiento y anidación de tortugas, el cual los vecinos respetarán esta zona natural, declaró Gabriel Martínez, activista.

Afirmó que el día jueves tendrán un curso y pláticas de capacitación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) y de esta manera concientizar a las personas.

Noticia destacada

Carniceros cuelgan piñata en mercado de Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Conductora se pasa un alto y provoca choque en Ciudad del Carmen

“Se pretende sensibilizar a los ciudadanos y también tengamos un plan de acción y sepamos qué hacer cuando haya avistamiento de las especies marinas, algunas personas no saben qué hacer si regresarlas al mar o esperar a que aniden, son protocolos que vamos aprender”, afirmó.

Destacó que los entusiastas voluntarios retiraron de la costa aproximadamente media tonelada de residuos como plástico, Pet, desechos electrónicos, tapas, madera, vidrio, entre otros; de esta forma la limpieza fue para ayudar a la anidación de tortugas  y que esté libre de plástico u otros residuos que afectan el medio ambiente.

Apuntó que se tiene como objetivo lograr que las tortugas de la especie lora y carey puedan llegar a desovar y posteriormente que las crías encuentren más fácilmente su camino hacia el mar.

“Hubo un gran avance se recuperó estas áreas aproximadamente 500 metros, incluso lo ocupaban como criadero de otras especies como aves de corral o también habían colocado viviendas pero ya se liberó porque aquí es el anidamiento de tortuga”, afirmó.

Hace la invitación a los vecinos o personas que gusten tomar estas pláticas para apoyar al medio ambiente que se realizará en la cabaña de la colonia Bivalvo a partir de las 10:00 de la mañana, se espera que de esta manera los ciudadanos tomen conciencia de las áreas naturales que se han ido perdiendo y las que aún se pueden rescatar,

Por Irene Barradas