KANKI, Tenabo, Cam., 31 de enero.– El gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González y autoridades municipales inauguraron la pavimentación de una calle principal en Kankí , además de sostener una reunión con beneficiarios del programa Soluciones “Crece tu comunidad”.
Este viernes en la comunidad de Kankí, autoridades estatales y municipales cortaron el listón inaugural de los trabajos de pavimentación de una calle con 445 metros lineales por ocho metros de ancho, con una inversión de 1 millón, 792 mil, 175 pesos con 97 centavos.
Las palabras de bienvenida fueron de parte de Teresa del Jesús Uc Canul, presidenta del DIF de Tenabo, en representación de la alcaldesa, María del Carmen Uc Canul, en donde agradeció el respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, para beneficiar al municipio con obras que retomarán su desarrollo.
Seguidamente, Aysa González indicó que esta obra es parte de las acciones de mejoramiento urbano en la localidad, además refrendó su compromiso para buscar el desarrollo del municipio y por ende de la localidad de Kankí, “se tiene que trabajar de la mano con las tres órdenes de Gobierno y la sociedad”, sostuvo.
También instruyó al secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) para que la próxima semana realice el estudio técnico para la pavimentación de la entrada de la comunidad y sus alrededores; pidió al secretario de Educación que ante la gestión de unos padres de familia de la comunidad por las malas condiciones de la unidad de transporte escolar de Kankí, le dijo que para el 16 de febrero los estudiantes ya cuenten con una unidad nueva para beneficio y seguridad del alumnado.
Posteriormente las autoridades estatales y municipales se reunieron con beneficiarios del programa Soluciones “Crece tu comunidad”, en donde el tesorero de los becarios José Adolfo Chan Pech, dio a conocer que en los recursos recibidos se rehabilitó la cancha de básquetbol, por lo que agradeció el apoyo del gobernador.
De esta manera, el Gobernador concluyó su gira de trabajo en la comunidad de Kankí, en donde los habitantes le agradecieron su visita, pues ya habían pasado décadas que un gobernador no acudía y sobre todo agradecieron los apoyos de pavimentación.
(Javier Pool)