Campeche

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El sábado por la tarde hubo un problema entre los aficionados al fútbol y la alcaldesa de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, a quien acusaron de mostrarse prepotente durante el evento y a quien recuerdan que “no es la dueña del poblado”.

Tal como ha sido su conducta en este tiempo, la presidenta intervino a gritos en un problema que se había suscitado por el horario de los juegos infantiles de béisbol y los partidos de fútbol, a darse en el campo “Genara Reyes”.

El conflicto se dio luego de que los pequeños beisbolistas jugaran un partido que terminó después de las 2:00 de la tarde, hora para la cual se había pactado una jornada de fútbol, y esto levantó la inconformidad entre ambas partes.

Ante la problemática, la Alcaldesa encendió más los ánimos queriendo ‘imponer orden’ a gritos y con una actitud que fue ampliamente criticada por todos los presentes, con muchos de los cuales protagonizó discusiones airadas y llenas de improperios.

Por su parte, los deportistas le decían que “no se pusiera al tú por tú” con ellos y que en vez de llegar a gritar buscara una solución al problema que se tiene en Sabancuy por la falta de espacios para ejercitarse.

“Desgraciadamente la autoridad no tiene nada de educación y cordura, siempre llega gritando a donde sea y se cree la dueña del pueblo, debe de ser inteligente y llegar a solucionar las cosas ya que no debe de hacer más grande el problema”, dijeron.

Entre sus quejas, los presentes explicaron que Herrera Canul no llegó a dialogar, sino que en todo momento mantuvo una actitud hostil e incluso exhibió a un miembro de su Cabildo.

“Ella llegó a querer regañar al regidor Juan Lagunés Flores, quien es el regidor de deportes, ya que chocaron los horarios deportivos, cuando él comentó que ya se había notificado a las autoridades de manera verbal que iban a jugar los niños.

“El problema que se tiene es que no hay un director de deportes desde que el que había renunció debido a la prepotencia de la Alcaldesa y del secretario de la Junta, José Luis Varguez Acosta ha tratado de apoyar en esa función cuando ese no es su deber en la junta municipal”.

“Se debe de poner a un director de deportes que sea el responsable de ver todo lo relacionado al deporte y que se encargue de que todo tenga un orden para que no pase lo que paso el sábado en donde chocaron los horarios deportivos debido a que el campo Genara reyes es el único campo en la localidad que tiene gradas y funcionan los baños”, dijeron.

“El campo de la rosita no está en condiciones de ser utilizado debido a que no tiene gradas ni los baños están en funcionamiento, hace falta que los espacios deportivos de la localidad estén en buena condiciones para poder ser utilizados”, comentaron.

“Es lamentable que la presidenta se siga dando a conocer por su prepotencia y su léxico tan grosero, debe de ser prudente ya que es una autoridad y debe de mostrar un poco de educación y no parecer una persona vulgar”, concluyeron.

(Texto y foto: Pedro Díaz)