Campeche

En la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Campeche, el Presbítero, Francisco Velázquez Trejo hizo un llamado a toda la feligresía católica a ser buenos hermanos en cristo y evangelizar a través de sus vidas siendo un ejemplo para las nuevas generaciones.

Asegurando que los tiempos actuales son difíciles para los que siguen a Cristo y que por ello existe mucha confusión; Velázquez Trejo convocó a ser luz y no sombra. Ejemplificó la dificultad que se ha vivido durante la historia en los tiempos de esclavitud y el machismo.

“En la esclavitud habían muchos esclavos, por eso Jesús y más cristianos se opusieron sin embargo la gente se le veía encima porque lo veían normal; también en el tiempo del machismo, se sometió a la mujer y se pensaba que eso era correcto, esto se da por una terrible confusa forma de pensar”, comentó.

Aseguró que la única forma de revertir tantas acciones contra la iglesia y el evangelio de Dios es dar testimonio de una vida con cristo, “tu testimonio es lo importante, comparte al hambriento ayuda a quien no tiene techo, comparte tu ropa, no le des la espalda al que de verdad necesita. Ahí estamos dando testimonio de fe”.

Convocó a la grey católica a seguir el consejo de las sagradas escrituras de ser la luz que ilumine al mundo y la sal que le da sabor a la vida pero sin perder los valores, “si tú te quedas callado de qué sirve que seas luz si te comportas con oscuridad como los demás” comentó.

Escuela bíblica

Durante la Santa Misa, el sacerdote Velázquez Trejo pidió a los asistentes dar un aplauso a sus hermanos católicos por haber concluido de manera satisfactoria el primer módulo de la escuela de la fe, mismo que se imparte una hora a la semana.

Hizo extensa la invitación para que todo aquel que haya concluido con su primera comunión se acerque y participe en el módulo de la escuela de fe para conocer aún más a Cristo.

Mencionó que el 9 de marzo iniciará un nuevo módulo en dicha escuela y serán los días lunes y miércoles con horarios de 10am, 6 de la tarde y 8 de la noche.

(Jorge Chan)