HECELCHAKAN, Cam., 12 de febrero.- Cansados de los constantes robos en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, un grupo de estudiantes quienes residen ahí durante sus estudios, descubrieron al presunto ladrón Oscar Espinosa Peinado, quien ingresó al área de lavandería, sustrayendo aparatos electrodomésticos y pertenencias de los trabajadores.
Asimismo fue vinculado con otros atracos a casa habitación y de automóviles de la villa y de la cabecera municipal, apenas hace unos días atrás, al ser reconocida “fichita”.
Al respecto los denunciantes destacaron que dicho individuo había ingresado para instalarse en una de las casonas antiguas abandonadas del plantel como si fuera un hotel pues ya había guindado su hamaca y comenzado a llevar sus pertenencias.
Manifestaron que el individuo ya había cometido varios atracos en distintas de las áreas, por lo que al percatarse de que ya había sido descubierto salió a toda prisa de la institución, siendo detenido por los elementos de Seguridad Pública, quienes ya lo esperaban en la salida.
Cabe destacar que se mantenían alertas ya que anteriormente el mismo individuo había robado herramientas y aparatos de mantenimiento del plantel.
Al momento de su captura por la policía de la cabecera municipal, la “fichita” los generales de Oscar Espinosa Peinado, confesó haber estado en el terreno el día del robo, a quien se le relacionó de tener nexos con otros individuos a quienes les daba el botín para su comercialización, por lo que se pudo recuperar de donde estaban dichos artefactos.
Asimismo, los afectados y curiosos en el lugar, destacaron que al parecer Oscar también ha estado robando en diferentes puntos en la cabecera municipal, destacando que como rasgos particulares, tiene acento chilango, porta algunos tatuajes y al parecer se droga.
Según fuentes confiables es el responsable del robo de varios de los autos Nissan tipo Tsuru, detenido por estos cargos varias veces, pero ante la falta de pruebas suficientes para la Fiscalía General del Estado, lo han dejado en libertad para continuar con sus fechorías sin que le pongan un alto.
Los quejosos señalaron que “hasta cuando debemos aguantar las arbitrariedades de las leyes, por lo que les pedimos a las autoridades correspondientes hacer algo al respecto no puede ser posible que se permita que más gente salga afectada por este sujeto y ser víctimas de sus fechorías ya que al parecer no se le puede regresar a su lugar de origen donde al igual se le vincula con más delitos”.
(José Manrique Euán Martín)