Síguenos

Última hora

Tesorero de Tacámbaro, Michoacán, renuncia al cargo por acusación de tráfico sexual

Campeche

Todo aquel que cometa actos de rapiña, será consignado a la Fiscalía

CHAMPOTON, Campeche.- La Policía Federal en transición a Guardia Nacional dio un duro golpe a la rapiña en este municipio el pasado martes, tras detener y consignar a la Fiscalía a un sujeto con cerveza sustraída de un camión que se vio involucrado en un accidente sobre la carretera Champotón-Ciudad del Carmen.

Oscar N., de 23 años de edad, y la camioneta pick up de la marca Mitsubishi, modelo 2011, color gris, placa de circulación CR47849 del Estado de Campeche fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El sujeto no pudo acreditar la legítima propiedad de un total de 29 cajas llenas con 12 botellas, cada una de 1.2 litros, y 1 caja con 10 botellas de Tecate light, que llevaba a bordo de su camioneta.

Se comprobó que toda la carga consistente en bebidas embriagantes fue producto de la rapiña del accidente ocurrido horas antes sobre la carretera federal Champotón-Ciudad del Carmen el mismo martes, en el que se vieron involucradas una camioneta cargada con productos marinos, y un camión de la empresa cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., en el que desafortunadamente una persona perdió la vida.

La detención del conductor y aseguramiento de la camioneta y del producto rapiñado de un accidente por parte de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional de la estación Champotón fue motivo del reconocimiento ciudadano.

Anteriormente, con el argumento de que en los accidentes las cargas están aseguradas, para muchas personas de comunidades rurales e incluso de Champotón ya se les hizo costumbre cometer actos de rapiña.

Incluso han llegado al grado de querer agredir a los policías federales que custodian las cargas de vehículos volcados o que han sufrido algún accidente.

El suceso quedó ya como un antecedente y según se informó, todo aquel que sea detenido cometiendo actos de rapiña en accidentes o transportando producto rapiñado será consignado a la Fiscalía, por no comprobar la legal procedencia de cualquiera que fuera la mercancía.

(Texto y fotos: POR ESTO! Corresponsalías)

Siguiente noticia

Culpan a legislador de incitador