DZITBALCHE, Cam., 14 de febrero.– Familias, escuelas, centros de trabajo y restaurantes celebraron el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad o de San Valentín, la gran mayoría con un detalle como una flor, dulces de chocolate, ositos de peluche, entre otros regalos, para manifestar el amor hacia el ser querido.
Esto también se manifestó entre maestros compañeros de trabajo el amor y el afecto al ser querido con detalle, para no dejar pasar desapercibido esta fecha, donde la gran mayoría demuestra el amor al amigo o al compañero de trabajo.
En las escuelas primarias y la secundaria técnica, los alumnos entregaron regalos entre sus compañeros por el amor que le tiene y por el tiempo en el que están conviviendo en las aulas escolares, de tal manera que este 14 de febrero se convirtió en una fiesta esta fecha.
En tanto que, los enamorados aprovecharon para afianzar su amor al en diferentes lugares como restaurantes, botaneros, en el parque, donde aprovecharon para festejar el 14 de febrero.
Mientras que los comercios establecidos aprovecharon para ofertar sus productos a los enamorados que llegaron en busca de una flor, dulces de chocolates, osos de peluche y otros detalles, mismos que se observaron abarrotados este día.
Aun así los comerciantes comentaron que la venta fue regular este 14 de febrero, pero confían que durante el fin de semana las ventas continúen.
(Néstor Cuevas)