Campeche

Bomberos evitan 'apagón” de Internet

CANDELARIA, Campeche.- Integrantes del cuerpo de bomberos de Candelaria evitaron que un incendio dejara incomunicado nuevamente a este municipio, gracias a su oportuna intervención el fuego no dañó cables de fibra óptica.

El siniestro se registró el domingo por la noche alrededor de las 21:00 horas, en el tramo carretero Candelaria-El Encanto, de Carmen, al parecer fue provocado por quemas agropecuarias sin guardarraya,

La base de Bomberos recibió el reporte del C-5 acerca de que había un incendio bastante intenso y estaba a punto de alcanzar los postes del cableado de fibra óptica, los cuales llevan el servicio de Internet y telefonía celular a este municipio.

Por lo que de inmediato se organizó una brigada de Bomberos de Protección Civil para atender el reporte, quienes se desplazaron a bordo de la unidad cisterna al lugar de los hechos.

Una vez en el sitio, los “traga humo” iniciaron con los protocolos y las maniobras para a sofocar las fuertes llamaradas que estaban a pocos metros de afectar el cableado de fibra óptica. Una vez más, los Bomberos lograron salvar los cables y postes y así evitaron el corte de la señal, que tanta molestia ocasiona a la sociedad candelarense.

Pide Protección Civil extremar cuidados para evitar incendios

Octavio Landeros Damián, director interino de Protección Civil Municipal, lanzó una exhortó a la población, principalmente a las amas de casas, para extremar cuidados al realizar quemas de basura en sus patios, esto ante las intensas temperaturas que empiezan a registrarse y que han sido causa de conatos de incendios en predios.

Dijo que por esta causa se puede poner en riesgo los bienes materiales de algunas familias y la integridad física de vecinos, por lo que es necesario que al hacer uso del fuego, ya sea para quema de basura o labores en el campo, constaten que se apague definitivamente antes de retirarse.

Dijo que ante el intenso calor que se ha dejado sentir en esta región, existe mayor probabilidad de que pueda suscitarse algún incendio en la ciudad, por ello es necesario extremar cuidados.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)