Lejos de encontrar una respuesta favorable a su anuncio de renunciar a la presidencia municipal de Campeche en noviembre próximo, para buscar ser candidato a la gubernatura, el actual alcalde Eliseo Fernández Montúfar recibió una serie de descalificativos e incluso el diputado del VI Distrito y ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional, José Inurreta Borges, lo calificó de mentiroso, traidor, egoísta y que padece de delirio, mientras el ex dirigente perredista, Ismael Canul, exigió que se vaya de una vez.
Por la mañana, en una entrevista difundida a través de sus redes sociales, el alcalde panista expresó su decisión de abandonar el Ayuntamiento de Campeche para postularse como candidato a gobernador, aunque sin mencionar las siglas del partido.
“Yo creo que me voy a tener que separar del gobierno municipal aproximadamente en noviembre”, dijo Eliseo Fernández Montúfar, al considerarse él como la única persona que podría ganarle al Partido Revolucionario Institucional, porque este enfrenta un deterioro ideológico que ha mermado su respaldo.
“No es sólo que lo crea, que pueda ganarle al PRI, yo ya le gané dos veces a este monstruo y le gané dos veces en circunstancias mucho más difíciles que las que vienen; en el 2015 eran situaciones difíciles porque a Peña Nieto lo idolatraban, ‘Alito’ era muy fuerte como candidato para gubernatura, el PAN totalmente debilitado”, señaló.
Aseguró que en las campañas venideras estiman nuevas mañas y trampas propias del PRI de los 70´s, porque con el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional no existe otra forma de competir más que con represiones.
Por ello, dijo que sólo él y su partido han logrado salir avantes de contiendas electorales de manera contundente.
Eliseo, desesperado y delirante
El diputado panista, José Inurreta Borges, consideró al también alcalde blanquiazul Eliseo Fernández de un ser egoísta, mentiroso y delirante, al considerar como un acto protagónico el anuncio de su de renuncia a la alcaldía de Campeche, para competir por la gubernatura.
Reiteró que el alcalde panista está desesperado y cayendo en las encuestas, por ello necesitaba llamar la atención; sin embargo no le resultó por el ánimo contrario y hasta de repudio al alcalde.
Reiteró que es un alcalde egoísta, soberbio y prepotente, y recordó las acusaciones que hizo Fernández Montúfar en Ciudad del Carmen en su contra, de un presunto soborno de 500 mil pesos a los legisladores, para aprobar la licencia de Alejandro Moreno Cárdenas, lo que aseguró que fue totalmente falso.
Recordó que en ese momento la bancada panista decidió votar a favor de la licencia definitiva de Moreno Cárdenas, porque que debería acabar el pleito entre el presidente municipal y el ejecutivo estatal.
Manifestó que espera que la ciudadanía abra los ojos y se dé cuenta de la actitud del presidente municipal de Campeche, que ha tomado como trampolín político el Ayuntamiento y cuyo egocentrismo no le permite vislumbrar que las personas puedan disentir de su forma de pensar o actuar.
Aclaró que la última vez que platicó con el alcalde fue en diciembre del 2018 cuando le solicitaba gestiones e incluso le patentizó que su aspiración no era ser gobernador ni presidente municipal de Campeche, sino diputado federal; sin embargo consideró que ahora está buscando con quién pelearse para obtener algún beneficio y permanecer en la preferencia de los electores.
“Eliseo está nervioso, ya no se encuentra en el gusto popular”, por lo que advirtió que los campechanos se deben de dar cuenta de que está de por medio la gubernatura y lo que representa para los ciudadanos que ocupe dicho cargo un individuo prepotente, soberbio y egocéntrico.
Aseguró que a Fernández Montúfar le gusta inventar situaciones o intentar que no cumpla con su función de gestor, ya que personal del Ayuntamiento de Campeche le reveló que tenían “órdenes de arriba” de no hacerle ninguna gestión en beneficio de sus representados del III distrito.
Agregó que Eliseo pretende hacerse de la víctima, pero los ciudadanos pueden constatar los baches y la carencia de servicios públicos, porque al parecer está ahorrando dinero para su campaña
Que se vaya Eliseo
de una vez
El ex diputado local perredista, Ismael Canul Canul, exigió al Instituto Electoral del Estado de Campeche, iniciar un procedimiento en contra del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, al ser funcionario y estar en plena campaña.
Lo consideró una descarada campaña electoral de Eliseo Fernández a costa del erario público, por lo que pidió que se vaya de una vez a hacer campaña.
También acusó que el alcalde panista todo lo hace con fin electoral, por lo que lo más viable es que se vaya de una vez, que renuncia al cargo, porque está incurriendo en desvío de recursos al hacer campaña con dinero público.
De igual forma, el dirigente del PPS, Eduviges de la Cruz, dijo que Eliseo Fernández padece de serios problemas de egocentrismo y los ciudadanos lo esperan para reclamarle el deterioro y el abandono de la ciudad, específicamente de la colonia Cuatro Caminos.
También lamentó que se tenga un alcalde que sólo se preocupa por sí mismo y no por la ciudadanía y que ello pagará las consecuencias en caso de competir por alguna otra posición política, porque seguramente recorrerá las calles llenas de baches y los parques destruidos y sin alumbrado.
(Wilbert Casanova / Jorge Chan)