ESCARCEGA, Campeche.- Padres de familia de 5 alumnos que fueron expulsados por el director de la Escuela Primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, del ejido Pablo García Calakmul, están molestos por estas acciones y piden a las autoridades educativas del Estado de Campeche que acudan a este lugar a resolver esta situación.
Padres de familia de 5 alumnos que fueron expulsados por el director y la maestra de tercer grado de la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, piden a la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC) ya que en esta institución hacen lo que quieren con el plantel.
Tanto así que obligan a los pequeños a comprar dentro de la escuela, ya que lo que los productos son de estas autoridades educativas, dicen que las enseñanzas es muy de mala calidad y que no es la adecuada, esto perjudica a los estudiantes y existe esta inconformidad por las malas acciones.
“Es urgente que personal de la SEDUC que visite la escuela primaria para que vean todas las irregularidades que existen y está perjudicando la educación de los pequeños, que por cualquier cosa que hagan son reprendidos y un claro ejemplo es la expulsión de los 5 estudiantes que mantiene molestos a sus padres”.
Tanto el director como la maestra de tercer grado con estas acciones están impidiendo la educación de estos niños, que por ley, todos tienen el derecho de recibir y nadie se lo tiene que impedir, mucho menos obligarlos a comprar comida que no les gusta y que al no hacerlo son castigados.
Les urge que las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto para que se terminen estos problemas, que lo único que provoca es que los estudiantes no reciban la educación que por ley deben les corresponde.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)