Campeche

Familia paga desgobierno de Carmen

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El lunes por la noche una familia de Sabancuy que radica en Ciudad del Carmen fue agredida por policías quienes les apuntaron con sus armas y los hicieron bajar de su camioneta diciéndoles que eran narcotraficantes.

Los pobladores se dirigían a la terminal del ADO saliendo de la colonia Tierra y Libertad, por los semáforos, cuando vieron una patrulla atrás de su camioneta y luego otra patrulla adelante que los obligaron a bajarse.

Valentina López López quien fue agredida con su familia manifestó que los policías le rodearon su camioneta y les apuntaron con armas diciéndoles que esa camioneta estaba reportada que tenía armas y los obligaron a bajar de la camioneta.

“El lunes alrededor de las 10 de la noche íbamos en mi camioneta a llevar a mi nuera y mi nieto a la terminal del ADO, íbamos saliendo de la colonia tierra y libertad por los semáforos, cuando de repente vimos que una patrulla estaba detrás de nosotros y luego otra delante, después aparecieron 4 patrullas y dos motos patrullas”, relato.

“Los policías nos apuntaron con armas y nos obligaron a bajar de la camioneta acusándonos de narcotraficantes, secuestradores y por portación de armas de fuego, violando nuestros derechos mientras que a los verdaderos delincuentes no les hacen nada y la isla cada vez es más insegura”.

“Estamos más inseguros”

“Yo le pido al alcalde Oscar Rosas González que se ponga a trabajar como debe de ser para que no sigan pasando este tipo de situaciones que nos tienen atemorizados, la isla no es segura y los policías en vez de hacer bien su trabajo abusa de su poder para agredir a quienes no tenemos nada que ver con la delincuencia”.

“Voy a ir a poner mi denuncia a la fiscalía por que no voy a permitir que hagan lo que quieran, nosotros como ciudadanos tenemos derechos y nos deben de respetar, en la camioneta llevábamos a un niño y nos apuntaron con sus armas, nos trataron como viles delincuentes”, manifestó.

“Cada día estamos peor, la situación que se vive es lamentable, las autoridades no hacen nada al respecto para que la delincuencia no vaya en aumento, pero a los ciudadanos nos tratan como delincuentes y atropellan nuestros derechos”, comento.

“Hace unos días se vivió una situación en donde los policías se llevaron a varios menores de edad detenidos y ahora a nosotros con un niño a bordo nos apuntaron con las armas, por esa razón es que voy a poner mi denuncia y que los responsables de esta agresión reciban su merecido”, señaló.

(Texto: Pedro Díaz / Foto: Especial)