Las condiciones de las calles de la ciudad, es el tamaño del compromiso y de grado de incumplimiento de quien pretende aspirar a la gubernatura de Campeche, el alcalde panista Eliseo Fernández Montufar, al mantener a la ciudad en una auténtica “zona de guerra”, con enormes hoyancos y montes.
“No hay peor ciego que el que ya vio la realidad y decide volver a cerrar los ojos”, reza dicha frase y para ejemplo muchos botones, expresaron los vecinos de las calles Perú, Kanisté, Pedregal, Del Búho, Leovigildo Gómez, Tamarindo, Jimbal y Mandarina.
“Haga un recorrido por las calles de nuestras colonias Polvorín y Flor de Limón de la ciudad de San Fráncico de Campeche, y pueda constatar cómo están hechas un desastre las arterias por los enormes baches, hoyancos, que hace imposible transitar a pie.
Las calles en peores condiciones, se localizan en el polvorín, tales como la Perú, Kanisté, Pedregal, Del Búho, como Leovigildo Gómez, Tamarindo, Jimbal y Mandarina.
“La realidad, al acalde le “vale madre” de cómo se encuentren las calles de la ciudad, porque cierre sus ojos a dicha realidad y desde el inicio de su administración solo se ha dedicado a mentirle a la gente y así quiere ser gobernador del estado”, señaló Luis Felipe Herrera Dzib.
“Ya no sé lo que siento si es tristeza o coraje de ver como las calles de mi colonia Polvorín y Flor de limón están bien fregadas, semejanza a una verdadera Zona de Guerra, y esto se le debemos a Eliseo Fernández.
Los vecinos, recriminaron que este funcionario municipal esté gastando 40 millones de pesos en la organización de la Carnaval de Campeche 2020, mientras la mayoría de las calles de las colonias de esta ciudad de San Francisco de Campeche están en pésimas condiciones y no tan solo las calles sino los servicios públicos, terrenos baldíos y verdaderos nidos de ratas, con basurero clandestino y llenos de maleza.
“Voy a pasar con mi medio de transporte y trabajo que es mi motocicleta para que me tome la fotografía y quede una prueba y constancia de cómo me cuesta trabajo pasar por este gran bache, lleno de agua jabonosa, como una clara falta de responsabilidad y poco interés del alcalde hacia los ciudadanos.
“La pelea que tiene el alcalde con el diputado Inurreta, solo demuestra su grado de irresponsabilidad, su poca seriedad con la ciudadanía”.
A diferencia con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien desde que asumió la gubernatura se ha dedicado a trabajar por los campechanos, Eliseo es un arrogante, que no se preocupa por la reparación de las calles de las colonias Polvorín y Flor de Limón, pero así quiere aspirar a otro cargo de elección popular.
(Juan Carlos Hernández)