Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Ruth Arias López hace un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), ya que en la Escuela Primaria Rural Federal “Emiliano Zapata” del ejido Don Samuel, hay muchas irregularidades, ya que los mentores no atienden al alumnado y cuando llegan crudos les prohíben a los niños que hagan ruido.

Dijo la madre de familia que hace un llamado a las autoridades de la SEDUC, porque en la escuela primaria rural federal “Emiliano Zapata”, del ejido Don Samuel, perteneciente al municipio de Escárcega, hay muchas irregularidades y está cansada de hablar con los maestros, ya que cuando terminan de dar clases se dedican a consumir bebidas embriagantes.

Y cuando llegan al otro día a impartir clases llegan “crudos” y no quieren que los niños hagan ruido, ya que esto los perjudica por la enorme resaca que tienen los maestros, y “estoy cansada de que a mi hija, me esté diciendo que le pegan y al pasarle la queja al mentor, este se dedica a callarla”.

Y comentó que el maestro de Educación Física, que no se hace responsable de lo que le pase a su hija en hora de clase de activación, ya que no tiene nada que ver en ese asunto, pero no puede ser posible, ya que los encargados directos de velar por la integridad de los estudiantes, cuando están dentro del plantel escolar.

Pero son buenos para llegar a la escuela apestando alcohol, tanto así que los niños, ya les perdieron el respeto, ya que los maestros no ponen el ejemplo entro de las aulas educativas, dijo la madre de familia que tocando otro tema, hace unas un mes se encontró marihuana en un salón del 4 grado donde estudia su hija, ya que esta se lo comunicó y fue hablar, que estaba pasando en la institución.

Le exigió a los maestros que dieran un explicación y exigió una junta, que hasta la fecha no se ha dado, pero les aclaró a los mentores, que al no realizar la reunión esa hierba era de ellos, comentó que externa esta preocupación, y es que tiene estudiando en esa escuela a sus hijos y no quiere que le suceda algo malo.

Pero está visto que no les interesa resolver a los maestros estos problemas, que hasta el intendente hace lo que quiere, ya que mantiene los baños en pésimas condiciones de limpieza, concluyó diciendo la declarante que está cansada de aguantar tantas irregularidades.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)