DZITBALCHE, Cam., 23 de febrero.– Leandro Chi Canul, “Chucho de los teclados”, de aproximadamente 50 años, con domicilio en la calle 12, entre 19 y 21 del barrio de San Francisco de la villa de Halachó, perdió la vida al ser arrollado por un vehículo fantasma cuando transitaba en la carretera federal con su bicicleta al llegar cerca del puente.
El lamentable percance fue reportado a emergencias, registrado alrededor de las 3:50 horas, sobre el kilómetro 80 de la carretera federal Campeche-Mérida, en la altura del puente de desnivel de la ciudad.
Arribaron agentes municipales que observaron a la persona sin vida tirada sobre el pavimento y a un lado estaba su bicicleta, acordonaron el lugar para no entorpecer las investigaciones y agilizar el tráfico en el tramo federal.
Según datos recabados, el hoy occiso era tecladista de conocida empresa cervecera de Dzitbalché, el cual presuntamente estaba de regreso con dirección a su tierra natal con su bicicleta y fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, porque no existe otra versión en el lugar donde lo encontraron sin vida.
El gremio de Filarmónicos de Halachó está de luto por la irreparable pérdida de “Chucho y sus teclados” al perder la vida trágicamente sobre la vía federal.
También hicieron acto de presencia agentes de la Policía Federal para hacerse cargo del accidente, al igual que los agentes de la Vicefiscalía General y personal del Servicio Médico Forense para proceder al levantamiento del cadáver, trasladarlo al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley y más tarde entregarlo a sus familiares para su cristiana sepultura.
(Néstor Cuevas)