HECELCHAKAN, Cam., 25 de febrero.– Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la tradicional pintadera, en tanto en las comisarías y en la Junta Municipal de Pomuch, sólo en barrios y colonias era notoria la participación, así como de establecerse horarios y lugares para que los niños, jóvenes y adultos pudieran disfrutar de la última jornada del Carnaval 2020.
Los participantes en la pintadera lo hicieron con el respeto de siempre, recorrieron calles para después terminar su camino en el campo deportivo Xcalumkín, pintando a los que se unían al relajo, sin perjudicar a nadie, cumpliéndose las disposiciones del Comité Organizador.
Cabe destacar que durante el evento de la pintadera no se utilizó pintura prohibida, lo que motivó que los elementos de Seguridad Pública sólo se mantuvieran a la expectativa.
Lo mismo se pudo notar en la Junta Municipal, ya que la pintadera se trasladó en un sitio a donde no se afectara a la gente adulta o que no quisiera participar.
El Comité Organizador prohibió usar pintura de aceite, así como perjudicar a personas que por alguna necesidad tenían que salir a las calles y no estaban participando en las celebraciones carnestolendas, por lo que este martes de pintadera se disfrutó al máximo en total calma.
(José Manrique Euán Martín)