En solidaridad con las mujeres que exigen detener la violencia de género en su contra, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio a conocer que el Poder Ejecutivo de Campeche se suma al paro nacional “El nueve ninguna se mueve”, por lo que las trabajadoras del Gobierno Estatal no acudirán a sus labores el lunes 9 de marzo.
“Este es un movimiento surgido de la propia sociedad para hacer conciencia de la importancia que tiene la mujer en el desarrollo del Estado y país; una convocatoria que apoyamos porque como autoridad reconocemos que a diario contribuyen con su esfuerzo, capacidad, responsabilidad y lucha en la conformación de una sociedad de mayores oportunidades, más equitativa y plural”, dijo en entrevista.
Aysa González apuntó que el nueve de marzo las mujeres trabajadoras se ausentarán de las oficinas gubernamentales y ello no les presentará ninguna sanción.
Igualmente, remarcó que en ocasión del llamado que hace la sociedad civil a nivel nacional, su administración ratifica el compromiso de fortalecer el trabajo para garantizarles mayor seguridad, justicia y bienestar: “Para nosotros las mujeres no son invisibles, reconocemos lo mucho que aportan en los ámbitos en que se desempeñan y el derecho que tienen a una vida libre de violencia y con igualdad de oportunidades”.
El paro nacional “El nueve ninguna se mueve” es una convocatoria que en días pasados lanzó el colectivo feminista Las Brujas del Mar, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y plantea el cese de actividades cotidianas el lunes nueve de marzo en protesta por la violencia de género. A este llamado se han sumado organismos públicos y privados de los sectores académico, gubernamental y empresarial de todo el país.