CHAMPOTON, Campeche.- El presbítero Francisco Verdejo Aguilera, párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en su homilía del medio día señaló que al recibir la ceniza de la Cruz desde ese momento empezó el tiempo de Cuaresma, para vivir la verdadera fe en el día de la Pascua, además se debe permanecer en ayuno.
Vivir la conversión en el corazón, ayunar, orar y practicar esto durante 40 días promueve el cristianismo, además de dar ejemplo de actos piadosos, recalcó el sacerdote Francisco Verdejo Aguilera, porque “inicia desde hoy el tiempo del perdón para recibir la misericordia de Dios, durante la Fiesta de la Pascua”.
“Este miércoles de Ceniza no hay que relacionar la fiestas carnestolendas con tiempo de la Cuaresma, porque no tienen nada que ver, porque hay que actuar con verdadera desde hoy miércoles hasta el viernes de la Crucifixión, porque el pecado entra al hombre por desobediencia y sólo con el sacramento se puede obtener el perdón, lo que Dios nos dice todo los días es que seamos fieles al Señor”, dijo el presbítero.
Señaló que no hay que hacer actos piadosos en público, sino que todo debe ser en secreto, “porque Nuestro Padre Celestial que todo lo ve, te recompensara, porque sabe el esfuerzo que hacemos para estar todo los días a su disposición y así no hay nada que temer” enfatizo el párroco.
Agregó que es necesario arrepentirse y no criticar al hermano. Y en cuanto al ayuno, reveló que no es precisamente dejar de comer, sino más bien ingerir menos pero que nutritivo, lo que le dará fuerza al cuerpo y fortalecimiento al alma.
(Texto y foto: Erasmo Cruz)