Campeche

Violentada entrada de 'Tsawayak”

El frente frío no.41 tocó tierra en territorio campechano, con fuertes vientos, elevando el nivel del mar y trastocando la actividad cotidiana de los campechanos, ante la recomendación de la Secretaría de Protección Civil de resguardarse y tomar medidas preventivas.

Algunos campechanos que acostumbraban realizar sus caminatas y ejercicio en el malecón de la ciudad, fueron sorprendidos por la llegada del frente frío, pese a las advertencias, mientras los pescadores resguardaron sus embarcaciones en lugares seguros.

Sus fuertes rechas de viento de hasta 75 kilómetros por hora en la zona costera, obligó a los campechanos a resguardarse, mientras la Secretaría de Protección Civil y Bomberos reportaron los primeros daños, como es la caída de un tronco y la amenaza de derivar un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Los efectos de “Tsawayak”, comenzó a sentirse alrededor de las 16 horas, al descender de manera drástica la temperatura, luego de un caluroso día que alcanzó los 32 grados, sin embargo las nubes oscuras y el viento se apoderaron de la ciudad.

Como consecuencia, elementos del Ejército Mexicano tuvieron que arriar la bandera, para evitar que se dañe, se espera que continúe el mal tiempo hoy.

(POR ESTO! Campeche).