Campeche

PALIZADA, Campeche.-El frente frío 41 semiparalizó la actividad en el pueblo mágico, en las escuelas de nivel primaria y jardines de niños no hubo clases debido a la ausencia de alumnos, mientras que en la escuela secundaria general 6 se reportó menos de un centenar de educandos, el personal administrativo y docente acudieron en forma puntual a sus labores y permanecieron en las instalaciones hasta culminar la jornada laboral, e incluso la exhibición de escoltas que se tenía prevista para este jueves fue cancelada.

Por su parte Seguridad Pública y Protección Civil señalaron que no se presentaron casos de emergencia, y es que desde la noche de este miércoles empezaron a caer ligeras lloviznas y que por momento se convirtieron en chubascos que se sintieron principalmente sobre la madruga de ayer, los más intensos fueron los vientos del norte pero que en esta ocasión no ocasionaron ningún problema a la población.

Aunque ambas dependencias indicaron que se mantuvieron alertas a lo largo de toda la noche no se tuvo ningún reporte fuera de lo normal.

La lluvia que se sintió por la mañana de este jueves ocasiono que los alumnos se ausentaron de las aulas escolares, aunque en la Secundaria General 6, se pudo saber que poco más de 80 alumnos acudieron y recibieron sus clases, aunque debido a la situación climatológica quienes no pudieron llegar o no fueron enviados por sus tutores como sucede en este tipo de situaciones no tendrán faltas.

En las escuela primaria Gregorio Torres Quintero, y en la Venustiano Carranza de la Isla de San Isidro, que son las que más población estudiantil tienen, fueron contados los alumnos que se presentaron, por su parte maestros y personal administrativo y manual todos llegaron a la hora acostumbrada y permanecieron en sus áreas de trabajo.

Lo mismo sucedió con los Jardines de Niños, donde los papás prefirieron que se quedaran en casa que exponerlos a que se fueran a mojar y sufrir alguna enfermedad respiratoria, y que por su edad son más vulnerables.

En tanto que en la población los impermeables y sobrillas salieron a relucir por la mañana, el movimiento que se tuvo fue principalmente en los comercios establecidos, ya que en las calles se vio poca presencia.

El área donde se ubican las oficinas de gobierno municipal, así como las del poder judicial, lucían desiertas, ya que quienes tenían que hacer alguna diligencia prefirieron dejarlo para otro día, solamente los trabajadores realizaban sus tareas diarias y en espera de poder servir a algún ciudadano que requiera de sus servicios.

En el centro de la ciudad, el panorama no cambio mucho, lucia totalmente solitario, de vez en cuando solía pasar por ahí algún transeúnte, pero prácticamente toda la mañana permaneció de esa manera.

Los camiones que prestan el servicio de transporte colectivo hacia las comunidades lo realizaron pero con poco pasaje, las cosas se empezaron a normalizar por la tarde que de las condiciones del tiempo empezaron a mejorar.

(Texto y fotos Julio Gutiérrez)