Síguenos

Última hora

México queda eliminado del Mundial Sub-17 Femenil

Campeche

Contamina empresa de Gordillo

SEYBAPLAYA, Cam., 27 de febrero.– Grave contaminación provoca la empresa de la familia Gordillo, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera que comunica al Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, cuyos gases se esparcen a la redonda por lo corto de su chimenea, denunciaron vecinos.

Citaron que los Gordillo es una de las familias más beneficiadas con obra pública por el ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. En el lugar producen emulsión y carpeta asfáltica para la construcción de calles, cuyos materiales pesados contaminan y causan severos daños al medio ambiente afectando a las familias que viven en los alrededores.

Ante la grave contaminación que produce esta factoría, según denuncia de vecinos y ambientalistas que obra en poder de esta redacción, POR ESTO! solicitó una entrevista con el encargado de la empresa, quien se negó a concederla con el argumentó que el único que da información es el empresario Gordillo.

Se nos espetó tajantemente: “lárgate de aquí y no estés tomando fotos; si quieres una entrevista con el patrón puedes ir a verlo a la ciudad de Campeche, es ahí donde te puede atender, así que no me estés quitado el tiempo aquí, tenemos muchas entregas que realizar”.

Ante el grave problema de contaminación, consultamos con el biólogo Manuel Ramos Cordero, egresado de la Universidad de Yucatán, quien nos precisó que esta empresa está mal ubicada; está en una cuneta y no cuenta con un área de amortiguamiento para resarcir los daños que causa con los contaminantes que dispersa al aire libre y que afectan la salud de las familias que viven a la redonda.

Sería bueno que esta planta muestre sus estudios de impacto ambiental, si es que los tiene. Por lo que se observa fue creada al vapor ante las necesidades de contar con el material para las mega obras de los puentes que están construyendo por miles de millones de pesos que le otorgó la administración del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Señor fue atacado por abejas