A causa del frente frío, “Tzawayak” que entró a la entidad con heladez y vientos fuertes, transtornó las actividades de los campechanos, que además de sacar los abrigos, paralizó la actividad pesquera en plena cuaresma y podría prolongarse las afectaciones durante el fin de semana.
En las calles de la ciudad, fue notorio el uso de abrigos por parte de los campechanos, mientras la capitanía de puertos tenía izada la bandera amarilla de alerta y cierre de los puertos a la navegación mayor y menor.
En las costas campechanas, continuó el violento oleaje del mar, mientras la heladez caía sobre el territorio campechano, aunque con muy escasa lluvia.
Los pescadores esperan que las actividades se reanuden lo más pronto, ya que para ellos les representa una enorme pérdida debido a la alta demanda de consumo de especies marinas por la temporada de cuaresma.
De acuerdo a los pronósticos, se prevé que se mantenga tiempo estable y con poca probabilidad de lluvias por efecto de la masa de aire polar ártica sobre la Península, misma que favorecerá temperaturas mínimas que podrían descender a valores de entre cinco grados.
(POR ESTO! Campeche)