Durante esta semana se inauguró la exposición “Electrografía líquida” del artista visual Víctor Mora, en la cual se reflexiona sobre lo gráfico y espontáneo que puede ser la presencia de la imagen en los diversos objetos que representan personas.
En lo que es una reflexión sobre el ser humano, la comunidad y lo duradero que puede ser todo este constructo social, es que marcha la exposición gráfica que trata de ofrecer una lectura de la realidad desde cada una de las personas, su cercanía y su permanencia en el discurso social.
A través de fotografías en envases de cristal, el artista compartió su particular manera de transmitir a través de las imágenes y los materiales, como una manera de potencializar la energía y las emociones en cada una de sus obras.
Especial atención llamaron las imágenes contenidas en frascos, una especie de conserva de imágenes, de familia, como lo mencionó el propio Víctor Mora.
La liquidez con que se desarrolla el ser humano, la manera en que maneja sus relaciones, su cercanía y distancia, se ven en esta serie de obras que juegan entre la momentaneidad y la permanencia.
Tal exposición se encuentra en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera” es una de las instituciones formativas de la Secretaría de Cultura, que en particular se avoca a ofrecer talleres, cursos, seminarios, diplomados, etcétera en torno a las diversas ramas y técnicas de las artes visuales.
(David Burelo).