Quienes están detrás de la abierta campaña de descalificación del proyecto emblema de Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya son los mismos que durante 18 años retrasaron su arribo al poder, señaló en entrevista para POR ESTO! el líder petrolero Manuel Hinojosa Jáuregui.
“Están bien identificadas las voces y grupos que se oponen a las políticas públicas emprendidas por el Gobierno de la Cuarta Transformación. Son los mismos que saquearon al país, que saquearon a instituciones como Petróleos Mexicanos y que ahora se oponen a planes brillantes como el del Tren Maya”, manifestó el también asesor regional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTYPP).
“El pecado de Andrés Manuel López Obrador ha sido someter a consideración del Pueblo mexicano sus iniciativas gubernamentales de mayor impacto y tener como jueces opositores a una caterva de organizaciones y personajes corruptos.
“El Gobierno de AMLO no es perfecto, tiene sus erratas, pero hasta el momento no ha propiciado daño comparable al que le generó al país el sexenio de Peña Nieto.
“Sobre la espalda de AMLO hay mucha carga, pues es un gobernante que no puede fallar. El compromiso que asumió con el Pueblo de México fue mayúsculo y en ese grado será el reclamo que obtendrá si no cumple”, agregó Hinojosa Jáuregui.
“Quienes se oponen al proyecto más ambicioso de la 4T son aquellos que también ambicionan la riqueza que aún guarda el paraíso sureño. Acá está el agua, el petróleo y el mayor patrimonio cultural y ecológico del país”, opinó el petrolero en retiro.
Asimismo, consideró que los políticos del PRIAN que se oponen al Tren Maya solamente son mandados de las enormes corporaciones económicas que quieren ver siempre en el retraso económico al Sureste de México y que desean explotar la riqueza que poseen los estados sureños.
“Campeche, Chiapas, Tabasco e incluso Quintana Roo son ricos en recursos energéticos, pero incluso poseen el recurso más valioso para el ser humano: el agua. Somos una región codiciada por quienes tienen el control de la economía global.
“Respecto al INSABI, el tema es más que complicado, pues nuestro gobierno se está enfrentando a una mafia que es igual o más poderosa que las que controlan la Delincuencia Organizada.
“Las mafias farmacéuticas y médicas, aliadas a la mega-industria alimentaria se han apoderado de la economía global, entonces la empresa que se propuso Andrés Manuel no será para nada fácil”, puntualizó Hinojosa Jáuregui.
(Joaquín Vargas)