“De vuelta a la vida” es una exposición artística que conjunta distintos materiales y restos para hablar sobre la vida y aquellos instantes de recuperación que llevan a la reflexión al ser humano, que sale de las llagas que le ocasionó algún mal momento del día a día.
La creadora del proyecto, Elizabeth Vela, durante la inauguración declaró que De vuelta a la Vida, significa estar en el presente con todos los sentidos bien despiertos y dispuesta a comunicar emociones motivadas para la construcción de un discurso elaborado con color, forma y nuevos sueños, porque ¿Qué es un sueño o una vida si no se viven?
“Superar las etapas negativas o trágicas de una vida, para combinarlas con los momentos de éxito, no suena muy fácil de concretar, sin embargo, inspirarse en el color, hace definitivamente un medio posible para que esta adversa combinación sea un poco más asequible, y finalmente trascender a través del tiempo y del espacio”, aseveró.
Declaró que los lienzos, maderas, óleos, medios y pinceles fueron algunos de los elementos que formaron la cuna de un renacer a través de la expresión del color y de las emociones contenidas pertenecientes e identificadas con una vida del pasado.
Asentó que cuando tan solo ha intentado aferrarse a un sueño, solo he logrado sentirme pérdida en donde nada es lo que parece “A veces, solo me encontraba intentando descubrir el lugar al que pertenezco, esto muchas veces se siente como vivir en la oscuridad que precede al alba”.
“Cuando sientes que el espacio donde vives no es el espacio al que perteneces, y es posible encontrar otro sitio ¿qué nos impide luchar para encontrarlo? y dejar de sentir querer ser alguien diferente e ir a algún lugar distinto o hacer cosas nuevas”, expuso.
Puntualizó que de vuelta a la vida, es una expresión y un sentimiento que había estado esperando por mucho tiempo, pero ya no tiene que mirar atrás, solo hacia adelante, sin conformarme con ser suficiente y seguir hasta que nada me puede quebrantar.
Esta exposición multicolor estará en el Centro Cultural “Casa de los Gobernadores” de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas, a partir desde el 7 hasta el 19 de febrero.