Síguenos

Última hora

Terremoto en Birmania ha dejado un saldo preliminar de más de 1,600 muertos y miles de heridos

Campeche

Escuela de Agricultura se traslada al CBTIS 126

CALKINI, Cam., 7 de febrero.– Al no cubrir la deuda de la renta del edificio que se ubica en la calle 15, entre 20 y 18 colonia Centro, por lo que este viernes, alumnos y personal recogieron sus mobiliarios y se trasladaron a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 126, que desde hace unos días ya habían ocupado las instalaciones.

Esto porque se les había cerrado con candado al ver que el director de la institución Carlos Tucuch Cauich no cubre la deuda y como medida de presión para pagar la renta que se debe para continuar funcionando, pero al negarse a pagar se fueron a refugiarse en el CBTIS 126 de esta ciudad.

Acusaron al senador Aníbal Ostoa Ortega de no liberar los recursos para cubrir la deuda y esto se le hizo fácil de ir a ocupar las aulas del CBITS de Calkiní y dejar en el abandono el local, que no cubrieron con la renta y los días el dueño los tuvo que cerrar como una medida de presión.

Por ello, repudian la postura del senador Ostoa Ortega, al tener a la escuela como un trampolín de la política y los recursos en manos de unos cuantos, que esto no se ha aclarado, por lo que algunos padres de familia molestos pidieron la intervención de las autoridades federales para esclarecer el caso de la Escuela de Agronomía y que digan dónde quedaron los recursos destinados para los gastos de operación.

Y no les quedó más remedio que la mañana de este viernes tuvieron que sacar todo el mobiliario y trasladarlo en camionetas hasta el CBTIS 126, como un nuevo centro de operación del plantel.

Por su parte, el director del CBTIS 126, Francisco Javier Fuentes Loeza, afirmó que alcanzaron un acuerdo mediante un convenio y en nuestra institución estarán por un tiempo indefinido para que puedan tomar clases los alumnos.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Intensa promoción del ITESCAM