Por más de seis horas la inconformidad de los campechanos se hizo notar por la completa desorganización del personal del Comité del Carnaval que no se daban abasto para la entrega de boletos para el área de gradas, zona gratis para los espectadores.
Desde temprana hora cientos de campechanos comenzaron hacer una larga fila para poder adquirir los boletos para las gradas de las noches de coronación del carnaval en el foro Ah Kim Pech, abarcando más de cuatro cuadras del Centro Histórico.
De acuerdo al personal del Carnaval de Campeche 2020, el día de ayer inició la entrega de pases a los acreditados para entregarles sus boletos el día domingo a partir de las 11 horas.
Sin embargo, la ciudadanía manifestó su indignación por la pésima organización del personal del Carnaval de Campeche 2020, quien dio inicio con la entrega de pases en las inmediaciones del Teatro Toro, donde les toman los datos a las personas que deseaban adquirir sus boletos para todos los eventos de coronación.
Alrededor de las tres de la tarde comenzaron a denunciar que no habían podido adquirir sus boletos porque no habían apertura do las taquillas a tiempo, y el enojo de las personas se hizo notar cuando escucharon que los boletos físicos serian proporcionados hasta el próximo fin de semana, lo que les indignó y cuestionaron porque les hacían perder su tiempo. Cabe detallar que se contempla una capacidad máxima de cinco mil personas en la zona de gradas.
Luego de que se denunciara en redes sociales el presunto saqueo de boletos para las coronaciones del Carnaval en el Foro Ah Kim Pech, los tickets para los shows tendrán nombre y apellido para evitar la reventa de los mismos y algunos posibles casos de fraude.
Cabe recordar que los eventos que requerirán boleto serán para las presentaciones de Danna Paola, el martes 18 de febrero durante la coronación de los Reyes Infantiles; Carlos Rivera, quien se presentará el miércoles 19 para la coronación de los Reyes del Carnaval de Campeche 2020; Karol G será la encargada de amenizar la coronación de los Reyes del Espectáculo, y el domingo 23 será la presentación de Daddy Yankee.
Entregan vale para hacer fila otra vez
La entrega de boletos gratuitos para las gradas de los diferentes eventos del Carnaval de Campeche, demostró nuevamente la desorganización del gobierno municipal de Eliseo Fernández Montufar, puesto que al comienzo de esto entregaron un vale para que el sábado nuevamente la gente se formara, sin importarles las labores de cada uno de los campechanos.
Acostumbrados a mostrar su ineficacia ante los ciudadanos de la capital, el aparato organizacional del edil lució su irreverencia al obligar por durante algunas horas a los pobladores a hacer una segunda fila, a lo que la gente se levantó en queja pues ya habían dedicado varias horas del día para conseguir los boletos.
Desde primeras horas del día, en los diferentes puntos que hubo para la obtención de estos boletos, principalmente el del teatro “Francisco de Paula Toro”, la gente hizo fila por alrededor de 8 cuadras, con la intención de obtener los boletos que le darían acceso a las gradas que se colocarían en el foro Ah Kim Pech, pero pasado el mediodía se llevarían una mala sorpresa.
Las autoridades del gobierno municipal decidieron entregar un vale, para que la gente al día siguiente (hoy) volviera a hacer fila y recoger el boleto que por fin le daría entrada al lugar, a lo que las personas se manifestaron, debido a que dedicaron de 4 a 6, o hasta más horas, el estar a la espera de que abrieran el lugar de entrega de boletos, para que les dijeran eso.
La desatención del personal del ayuntamiento de Fernández Montúfar, los orilló a entregar por fin los boletos, esto porque ya no les quedaba otra opción y porque los ciudadanos ya habían comenzado a alzar las voces en los medios de comunicación, que como POR ESTO! Estuvieron atentos en todo momento, al ser conocedores de lo mal que han estado manteniendo este evento tradicional de los campechanos.
Cabe mencionar que desde la venta de boletos, se mostró la ineficacia de los trabajadores y del organizador del carnaval, pues hubo fallas en la obtención de boletos de forma virtual y también en la venta física, a lo que la gente, en ese momento también alzó la voz.
(David Burelo y Karina Gómez)