ESCARCEGA, Campeche.- Uzziel Eliud Farfán Pérez, presidente de la Agrupación Redes Ciudadanas de Escárcega, dijo que una vez más queda demostrado que el alcalde Rodolfo Bautista Puc continúa utilizando el cargo para beneficiar a sus familiares.
Esta vez fueron sorprendidos descargando un camión cargado de bloques, al parecer de la agrupación “Mariana Trinitaria”, hacia un predio de su hermana, localizado en la colonia Concordia.
Abundó en que Bautista Puc ni siquiera pretende esconder los apoyos que le entrega a sus propios familiares y que en esta ocasión está beneficiando a su hermana, ya que se pudo comprobar mediante fotografías cómo le están descargando un camión con bloques y esto para que continúe con su construcción.
Y es que, extrañamente, en lo que va esta administración morenista los hermanos de Bautista Puc están construyendo casas y cuarterías en sus propiedades.
Esto no se pude encubrir y, sobre todo, no saber de dónde sale este apoyo, cuando hay familias que por más que le piden al Alcalde un viaje de sascab, éste les dice que no hay presupuesto.
Mientras tanto, los familiares del Alcalde ‘se sirven con la cuchara grande’, pues saben que no volverán a tener otra oportunidad para gozar de todos estos privilegios que le está dando esta administración, ya que Bautista Puc los está beneficiando sin impórtale que los ciudadanos lo vean, ya que este funcionario ‘grita a los cuatro vientos’ que ninguna autoridad le puede hace algo, ya que tiene buenos ‘padrinos’ a nivel estatal y federal.
La cuestión es que el que está pagando estas construcciones familiares es el pueblo de Escárcega, quienes deberían ser los beneficiados y esta vez están pagando la mala decisión de haber votado por una persona que sólo llegó a esta administración a sacar provecho propio y para sus familiares y allegados, a los que ahora se les puede ver en vehículos de lujo y ampliando sus viviendas.
Las autoridades judiciales deberían, de una vez por todas, fincarle responsabilidades a este pésimo funcionario y no esperar que lleguen los tiempos electorales para actuar y quitarle de encima a la gente al Alcalde que nadie lo soporta ni los mismos empleados del ayuntamiento, que a gritos piden que concluya esta administración morenista.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)