Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Campeche

No reculan: exigen destituir a comisario

TEPAKAN, Calkiní, Cam., 12 de marzo.– Cumplieron los pobladores de la comunidad al marchar y plantarse en los bajos del Palacio Municipal, tal como lo prometieron la noche del miércoles, luego de recorrer las calles exigiendo la destitución o la renuncia del comisario municipal Heyder Alexander Chi Cahún.

Se mantienen en su postura, firmes, decididos, rechazaron la labor en la administración de Chi Cahún “Pelayo”, al buscar el diálogo con el alcalde Roque Sánchez Golib, externando sus peticiones y exponiendo los motivos para demandar el cese de la autoridad municipal.

Cerca de las 12 del día algunos pobladores valientes decidieron tomar vehículos de su propiedad para dirigirse a la cabecera municipal en búsqueda del diálogo con el edil.

Al llegar a las oficinas de la Presidencia Municipal inició la protesta con pancartas en mano donde señalaban y pedían la salida del comisario municipal, por ello exigían una audiencia con el alcalde para exponer sus inconformidades.

Señalaron que el comisario municipal había retirado una lámpara donde tuvo como consecuencia la caída de una persona avanzada, así como no atender en las instalaciones de la Comisaría municipal sino en su domicilio, además sin nulo personal y la cuestión surge dónde terminan los recursos de la participación de la comunidad.

Los manifestantes permanecieron por hora y media en los corredores del inmueble municipal donde exigían la pronta intervención de las autoridades, así como el derecho de audiencia, al indicarles que regresar de Bécal el edil los atendería.

Una comitiva de cinco integrantes ingresó a la Sala de Cabildo para dialogar con la autoridad municipal, posteriormente los manifestantes se retiraron del lugar con la esperanza de que serán tomadas en cuenta sus propuestas y denuncias, al regresar el próximo viernes para saber de los avances.

Cabe señalar que la manifestación nuevamente fue pacífica, sin violentar ningún derecho, aunque algunos señalaron que de ser necesario se tomarán medidas como el cierre de arterias o la toma de vehículos para que la autoridad solucione el conflicto.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Suspenden llegada de cruceros