Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

DZITBALCHE, Cam., 13 de marzo.– Lleva tres semanas que la venta de pescado y mariscos en el interior del Mercado Público Fernando Turriza Peña, no levanta la venta en esta ciudad, por la presencia de la venta clandestina en esta temporada, la llegada de otras personas de otros lugares y además el Ayuntamiento de Calkiní vendió pescado a 10 pesos la bolsa al público.

Pero esto a cambio de la credencial de elector para que puedan obtener la bolsa de pescado, como medida electorera, “como es costumbre del partido”, comentaron algunas familias.

Expendedores de pescados y mariscos del centro de abasto se quejan por las ventas que están por los suelos y no hay para que se levante, más cuando la misma autoridad está vendiendo el producto a bajo costo con por la Cuaresma.

Culparon a “la gran competencia en las calles y casas está viniendo a acabar con la venta de los comediantes del interior del mercado público que están establecidos, además afecta la presencia de vendedores clandestinos sin el permiso y sin pagar alguna cuota a la autoridad”.

Por ello, pidieron la intervención del Enlace de la Profeco en Calkiní, Julio Sánchez Peña, para que este más al tanto para regular la venta de productos en los mercados públicos como Dzitbalché, donde nadie le pone freno a la venta en las calles y casas de los ciudadanos.

Por su parte, Dulce Sosa dijo, que lleva más de 40 años de estar vendiendo pollos y en los últimos años se ha desplomado la venta de aves en el interior del mercado público de Dzitbalché, por lo que amenazó con no pagar las cuotas.

(Néstor Cuevas)

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Kelly enfrenta nuevos cargos en NY.