ESCARCEGA, Campeche.- Margarito Vázquez López, director de Economía, Desarrollo Social y Turismo del Ayuntamiento de Escárcega, utiliza maquinaria propiedad del Municipio en la parcela de su padre, declaró Héctor de la Cruz García, encargado del Distrito ll de la Unión Campesina Democrática.
Los funcionarios de primero y segundo nivel en esta administración morenista no se miden para abusar de su cargo, como es el caso del director de Desarrollo Social, quien aprovechando que su padre tiene una parcela cerca del ejido La Victoria, a unos kilómetros de la entrada de la comunidad de Nuevo Progreso (kilómetro 27) ubicado en la carretera federal Escárcega-Villa Hermosa.
Según vecinos, hace días vieron que el propio Margarito Vázquez López, en compañía de otros funcionarios del Ayuntamiento, llegó a la mencionada parcela y llevaban enganchado a una camioneta un tractor que pertenece a la Comuna y lo mantuvieron en esa parcela por varios días trabajando, utilizando combustible y personal del Ayuntamiento con costo al erario.
Esta es una de las muchas maneras en que estos funcionarios, que se decían honrados y que lucharían por mejorar el municipio, están abusando de su cargo.
También dijo el encargado de la UCD que varios ejidatarios le comentaron que desde que éste asumió su cargo la parcela ha progresado y ya hasta cuentan con ganado, cuestionando si se adjudicarán el apoyo de los programas federales.
Debe de ser investigado este servidor público y que demuestre de dónde tomó dinero para comprar ganado y que explique por qué está utilizando los bienes del pueblo para su provecho y si los apoyos federales los maneja para ayudar a sus familiares.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)