Campeche

Aunque en menor cantidad, decenas de bañistas acudieron al balneario popular “Playa Bonita”, aprovechando el día de asueto, pese a las recomendaciones de mantenerse en sus casas, y aunque personal de dicho lugar aplicó gel antibacterial a cada visitante, y anticiparon que podría suspenderse las actividades de Semana Santa, temporada en que reciben hasta 60 mil bañistas.

Hasta ayer, las actividades del balneario Playa Bonita no se han suspendido, informó el administrador del lugar, Jorge Matos Gómez, quien aceptó se está a la espera de las indicaciones de autoridades de salud locales y de la Administración Portuaria Integral (API).

Están en espera de las recomendaciones de autoridades superiores para saber cómo proceder en el tema de prevención por coronavirus, lo cual derivaría en una posible cancelación o reprogramación de las actividades de temporada alta por Semana Santa, ya que es un lugar muy concurrido por los ciudadanos, sobre todo por quienes no salen de la entidad en periodos vacacionales.

Matos Gómez, comentó que hasta ahora laboran normalmente, solo se le aplica a los bañistas el desinfectante, atendiendo a las recomendaciones de la

Secretaria de Salud Local en temas de prevención. Cuentan con folletos sobre las medidas preventivas.

“Nuestras instalaciones por el momento están abiertas, estamos a la espera de las indicaciones del API, por eso en las próximas horas o días se determinará las medidas por aplicar, mientras tanto seguimos ofreciendo a nuestros visitantes cumplir las recomendaciones pertinentes de higiene”, comentó.

Posible cancelación de eventos de Semana Santa

De las actividades de cada año en Semana Santa, dijo que recibirán notificaciones en las próximas horas sobre una posible cancelación o reprogramación de fechas de las actividades, al reconocer que durante esa temporada representa una importante derrama de recursos para el Estado para los diversos sectores, en especial para los restauranteros.

“Ahorita la situación es un poco grave a nivel nacional, por eso lo que se nos indique lo tomaremos tal cual, como debe de ser, si nos informamos bien en otros lados ya se cancelaron eventos masivos, como en Ciudad de Carmen la Fiesta del Mar, igual se están cerrando playas en otros países, por eso nosotros estamos esperando y hasta el momento no sabemos si habrá una cancelación”, detalló.

Advirtió que por el momento como ciudadanos solo queda esperar y seguir las indicaciones pertinentes, sin caer en alarma, lo importante seguir las recomendaciones y las indicaciones de las autoridades.

“Si hay probabilidad, se pueden cancelar los eventos o también reprogramarlos, pero ahorita lo más importante es seguir velando por la salud y nuestra gente, por eso como ciudadanos debemos seguir las recomendaciones”, agregó.

(David Vázquez)