Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche, informó que en la entidad si se realizarán los eventos de viacrucis, misas y el concierto de “Cielo Abierto”, que están programados para el sábado 21 de marzo en el estadio “Leandro Domínguez”.
Casillas González dijo que todos los eventos litúrgicos se realizarán tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por la secretaría de Salud Campeche.
Se informó que las parroquias que siempre participan con el Viacrucis viviente ya se encuentran listas, y continúan con los preparativos, entre ellas la iglesia capellanía de Santa Ana, una de las más representativas con sus escenificaciones.
En tanto que el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana ha ordenado la suspensión de diversas actividades religiosas en todo el país y que se en las iglesias se están tomando las medidas preventivas necesarias, como lo son: personas que están enfermas de vías respiratorias se abstengan en participar a la Santa Misa, el saludo de Paz sea con una inclinación de cabeza sin darse la mano y recibir la comunión en la mano.
Para dar atención a las medidas de prevención ante el coronavirus Covid-19 la Iglesia Católica de México pidió a las parroquias en el país que se realicen las misas vía internet. Además, se alista para cerrar las puertas de iglesias y parroquias, una vez que sea decretada la Fase 2 del virus en el país.
En Campeche el reporte diario de coronavirus Covid-19 se informó que se tiene un caso sospechoso que se encuentra bajo observación.
Por Redacción Digital Por Esto!