Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

Campeche

Los empresarios del transporte urbano de la ciudad de Campeche, anunciaron reducir al 50 por ciento el número de unidades en circulación, ello a la contingencia por el coronavirus y la suspensión de clases programado a partir del 23de marzo al 20 de abril.

Los empresarios, y presidentes de las sociedades cooperativas, Alianza Moderna, Wilberth Reyes Salas; Castamay, Carlos Tax Cab; Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez, entre otros, se dijeron preocupados por el prolongado periodo vacacional de Semana Santa, ya que les traerá pérdidas económicas por la poca cantidad de usuarios.

“Solo la mitad de las unidades estaría brindado el servicio a partir del próximo lunes por el receso de clases de todos los niveles educativos, además de que exhortamos a la población a mantenerse en cuarentena, y como hemos notado la ciudad prácticamente esta desierta ante la alerta sanitaria, lo que nos afectará en gran medida, por ello ya estamos tomando las medidas pertinentes para seguir los protocolos de higiene que nos han exhortado las autoridades gubernamentales”, señalaron.

“Por lo pronto hemos acordado la reducción de las unidades circulado y que los operadores trabajen un día completo para irlos monitoreando, en cuestiones de salud agradecemos al secretario de Transporte y de Salud, respectivamente, que nos trajo al Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Ramón Canto Lara, quien nos dio unas platicas y una serie de medidas que podemos tomar en las unidades de transporte, como lavarse constantemente las manos”.

Mientras que en las terminales de autobuses siguen sin la aplicación de filtros para medir la temperatura corporal de los usuarios. En el lugar no hay presencia del personal de la Secretaría de Salud, solamente se encuentran a disposición algunos frascos de gel antibacterial.

(Karina Gómez)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Gabriel Escalante dejó SEDECO.