VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Este domingo durante la inauguración de la semana de la familia, el presbítero Juan Manuel Díaz Vera, llamó a los padres de familias a estar más al pendiente de las amistades de sus hijos, prohibirles juntarse y salir con amistades que solo le hacen daño y los llevan por el mal camino.
Ante un templo abarrotado de feligreses, el presbítero, que la juventud se está echando a perder por la falta de interés de los padres quienes están más al pendiente de su trabajo, del teléfono que de la propia familia.
“¡A nuestros hijos se los está llevando el diablo!”, señaló enérgicamente el sacerdote al pedir a los presentes no permitirlo, “porque hay tentaciones que no pueden dejarse pasar desapercibidas, no dejarle al diablo lo que a Dios pertenece”.
Y abundó que hay tres cosas con las que se puede vencer a Satanás: la oración, ayuno y penitencia.
Díaz Vera resaltó que el Santo Rosario es un arma letal para el demonio, la palabra de Dios es un arma que vence y destruye al mal.
Señaló que, dentro de la semana de la familia, en la parroquia de la Sagrada Familia de esta Villa se realizarán de lunes a miércoles misas a las 19:00 horas, el jueves ahí mismo se hará la hora santa a las 18:00 horas y la misa a las 19:00 horas, mientras que el viernes será el segundo viacrucis que saldrá de la bodega de la señora Adela Nanduka y la misa en la capilla de Nuestra Señora del Carmen.
Las actividades de la Semana de la Familia serán en Ciudad del Carmen con la marcha por la vida y la familia que saldrá del parque del caminero hasta la Stella Maris en donde el señor obispo José Francisco González celebrará la santa misa.
(Texto y foto: Norma González)