Síguenos

Última hora

Inicia restauración de Fuerte de Bacalar 

Campeche

Taxistas protegen a sus viajeros

HOPELCHEN, Cam., 20 de marzo.- Para minimizar el riesgo del coronavirus los taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) brindan gel antibacterial a sus pasajeros, quienes viajan a cualquier punto del municipio y del Estado. Así contribuyen con las medidas preventivas para evitar que la letal enfermedad se propague, como ha ocurrido en otros estados, afirmó el presidente de la Cooperativa, Humberto Villamontes Rosado, al explicar que a los viajeros se les debe proteger. Todos los prestadores de servicios deben hacer lo mismo.

Indicó que el llamado de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado es muy necesario tomarlo en cuenta por la pandemia que ha generado psicosis a nivel mundial, nacional y estatal.

Campeche es el único estado en donde hasta ayer no se había dado un caso de la enfermedad, por lo que necesario redoblar esfuerzos para conservar la salud. Debemos contribuir con la higiene, aparte de seguir las recomendaciones que proporciona el sector salud. Para ello debemos cumplir con nuestros pasajeros que utilizan nuestra flotilla de taxis que viajan a la capital del Estado y a Iturbide, entre otros puntos intermedios.

Insistió que estamos en la fase 1, pero no se descarta que en pocos días se eleve la fase a nivel nacional, porque en las entidades vecinas como Tabasco, Yucatán y Quintana Roo ya están contaminados.

Debemos de seguir conservando a nuestro Campeche libre del coronavirus. No vamos a esperar a esperar que se propague; si algo podemos hacer vamos a contribuir para el bien de todos y estamos a tiempo de hacerlo.

En las terminales de autobuses, dijo, no usan gel antibacterial. Se ha observado que mucha gente se despide de Hopelchen, en tanto que otros regresan a su lugar de origen.

En la terminal de autobuses se captó este movimiento de pasajeros, algunos con tapabocas; otros dijeron no tener miedo a lo que podría ocurrir, por lo que se les pide a los propietarios de las líneas del SUR contribuir para que eviten los contagios, ya que sus viajes son largos, de la montaña a Mérida, Yucatán y de Hopelchen a Campeche. Algunos viajan con síntomas de gripe, lo que causa malestar en las personas cercanas o que abordan el mismo autobús.

En Palacio Municipal de Hopelchen también estuvieron dotando de gel antibacterial antes de subir a pagar los impuestos o a realizar algún otro trámite. En las distintas áreas han tomado sus previsiones para evitar el contagio. Se recordó que la próxima semana ya no deben acudir a trabajar las personas mayores de 60 años, las embarazadas, también quienes tengan hijos menores de 12 años y los que padezcan alguna discapacidad.

(Jorge Amado Caamal Ek)

Siguiente noticia

Pasean al Cristo de las Ampollas