CALKINI, Cam., 21 de marzo.- El próximo 23 de marzo, los bares y cantinas ya no podrán abrir sus puertas, como medida ante la contingencia nacional por el coronavirus, adelantó el director de Gobernación municipal, Henry Och Santín.
En entrevista, Och Santín señaló a los medios de comunicación que sería a partir de esta semana que los bares y cantinas del municipio dejarán de laborar, con la finalidad de evitar aglomeración de personas y, por ende, posibles contagios de COVID-19.
El director de Gobernación municipal dijo la medida se toma debido a que el COVID-19 está afectando actualmente a todo el país, por ello, para evitar que el coronavirus se propague es necesario evitar las aglomeraciones de gente como las que se dan en los bares y cantinas.
Esta medida de suspender labores en bares y cantinas se llevará a cabo por indicaciones del Sector Salud, los cuales ya no podrá n abrir sus puertas a partir del próximo 23 de marzo; sin embargo, las laborares se reanudarían hasta nuevo aviso.
Asimismo, recordó que en el Estado sólo se han tenido tres casos sospechosos, pero es por ello que hay que prevenir al máximo el ingreso de esta enfermedad o, en su caso, frenarlo, a través de la responsabilidad de los mismos ciudadanos.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones, porque bien se sabe que existe gente de esta ciudad y de todo el municipio que presta sus labores en el vecino Estado de Yucatán.
Para finalizar, dijo que es importante el coordinado con el Sector Salud, por ello se tomó la determinación de cerrar espacios como los bares y cantinas para evitar las reuniones de los ciudadanos, con la finalidad de impedir la aglomeración.
(Jorge Aké Gutiérrez)