Campeche

A pesar de la emergencia sanitaria y brete económico que enfrenta el país, no pudo pasar desapercibido para los campechanos el festejo de natalicio del Benito Juárez García, uno de los personajes más emblemáticos y sobresalientes de la historia reciente de México.

Al secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, le correspondió ser el orador oficial en el acto cívico en honor al expresidente de México. En su alocución el funcionario manifestó que “la mejor manera de demostrar que entendemos las enseñanzas de Benito Juárez, es sirviendo bien a la sociedad, con ética, con un manejo pulcro de los recursos públicos y con un sentido humanista a prueba de todo”.

El funcionario agregó que es merecedor de reconocimiento los gobiernos de eminente vocación popular, como lo fue el caso de Juárez García y como el que el que actualmente transcurre.

Al encabezar este acto cívico en representación del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) destacó los importantes aportes del “Benemérito de las Américas”, quien, dijo, representa la honrosa medianía en la que debe vivir el servidor público, que le concede a la honradez, a la legalidad y al humanismo, el más alto de los valores, traduciéndolos en hechos de buen gobierno, tal como representa el mandatario estatal.

Previo a su mensaje, para conmemorar el 214 aniversario del nacimiento del Benemérito de las Américas, Koh Cambranis colocó –en compañía de funcionarios de os tres niveles de gobierno, una ofrenda floral al pie del monumento erigido a este ilustre personaje.

También participó en el homenaje en honor al político Oxaqueño, el presidente de la Gran Logia Masónica de Campeche, Atahualpa Sosa, quien destacó la obra de Benito Juárez, cuyos principios y obra aún perduran entre los mexicanos.

(POR ESTO! Campeche/ Fotos: Alan Gómez )