Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Contribuyentes del municipio de Escárcega, coincidieron en declarar que Blanca Marisol Vargas Cruz, quien fue nombrada recientemente jefa de oficina de Servicio Administrativo Fiscal (SEAFI), es una persona prepotente que no sabe tratar a las personas y piden su destitución.

Los contribuyentes, que acuden a realizar diferentes trámites a la oficina recaudadora de impuestos del Estado de Campeche, en Escárcega, declararon que están conscientes, que en estos momentos no se pueden formas aglomeraciones de personas, debido al COVID-19 y que tienen que pasar poco a poco al interior del inmueble.

Pero cuando piden hablar con alguno de los empleados del SEAFI para pedirle alguna aclaración, estos les contestan groseramente y al acudir a entrevistarse con la jefa de oficina, esta es peor, ya que les dice que al que no le guste estar en ese lugar y espere que sea llamado, mejor que se regrese a su comunidad o a su casa.

Y todavía le tratan de explicar que vienen de comunidades lejos de la cabecera municipal y sobre todo que son mujeres y que se encuentran cansadas de esperar, ya que desde antes que abran las oficinas están realizando la fila y le piden que le dé celeridad a los trámites, la nueva funcionaria le grita que ahí no es hotel para que lleguen a descansar y que mejor se retiran, porque no los van atender, aunque vuelvan a declararle a la prensa.

Cansados de estos tratos déspotas de parte de la jefa de oficina del SEAFI, muchas personas mejor evitan acudir a realizar sus trámites y esperan que las autoridades estatales tomen cartas en este asunto y que coloquen al frente a una persona que tenga una preparación y sobre todo, que respete a los contribuyentes, que son los que les pagan sus sueldos.

Los contribuyentes dijeron que aunque gasten más dinero, mejor acudirán a realizar sus diferentes trámites a la ciudad de Campeche, y esperan que reciban un mejor trato, que en las oficinas de Escárcega.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)