VILLA DE SABANCUY, Carmen. – El poblado lució semivacío ya que muchas personas han preferido quedarse en sus hogares y no salir a la calle por el temor a contagiarse del Coronavirus, los pobladores temen que lleguen personas contagiadas de Ciudad del Carmen.
Ante la noticia del primer caso confirmado de una persona contagiada por el Coronavirus, el temor se hizo mayor en el poblado por lo que muchos pobladores evitaron salir de sus hogares y lo hicieron nada más para lo indispensable.
Los comercios han tenido ventas normales ya que no se han registrado repuntes de ventas por pánico ni una baja en las ventas por ausencia de los pobladores así como hay algunos que han decidido hacer su despensa y no salir hay otros que han llevado su vida normal.
Eduardo López Jiménez quien vive en la colonia Banco de Piedra manifestó que en el poblado hay muchas personas que tienen miedo de ser contagiadas ya que hay un caso de coronavirus en ciudad del carme y muchas personas de Sabancuy viajan a diario a la isla.
“Se vive una situación difícil porque se tiene el miedo de ser contagiados, ante el caso de coronavirus en ciudad del Carmen se ha prendido las alarmas y lo que se quiere es que se ponga algún filtro sanitario en el entronque para que todo el que entre al poblado sea examinado”, dijo.
“No queremos que lleguen los visitantes, es una situación de riesgo el que se vive y preferimos que se tengan bajas ventas a que alguna persona se vaya a contagiar y se contagien más en el poblado, deben de poner medidas de seguridad más severas en estos días”, comentó.
“Muchos pobladores han decidido no salir de sus casas y están haciendo bien ya que se deben de cuidar mucho en estos días, y hay otros que por fuerza tenemos que salir pero hemos comprendido que hay que salir solo lo necesario, en el pueblo no se ve mucha gente fuera de sus casas”, señaló.
“Tenemos que tomar las cosas con mucha responsabilidad pero no entrar en pánico, en las tiendas hay productos suficientes para todos, no se deben de hacer compras de pánico, hay que tratar de salir lo menos posible para que no haya mucha gente en las calles y nos contagiemos”, dijo.
“Se va a venir una difícil situación económica porque muchas tiendas van a cerrar en los próximos días, de igual manera muchas personas van a dejar de salir a las calles por que debido al caso de coronavirus en ciudad del Carmen se tiene miedo de que llegue al poblado la enfermedad ya que estamos muy cerca”, comentó.
Playas vacías
Desoladas playas de Sabancuy, sólo se mira a algunas personas restaurando las palapas, esto tal vez con la intención de que en la temporada de Semana Santa pudieran tener visitantes de paso.
Habitantes de esta villa están tomando las medidas necesarias para evitar exponerse a algún contagio. En otros tiempos ya se podía ver gente disfrutando de estas hermosas playas, pero ante esta contingencia es mejor permanecer en casa y cuidar a nuestros seres queridos, ya que los tiempos no son fáciles y tenemos que ser responsables de nuestras familias.
(Texto y fotos: Pedro Díaz /
Jorge Jiménez)