PAYUCAN, Seybaplaya, Cam., 24 de marzo.– Luego de realizar un recorrido, personal de la Junta Municipal de Seybaplaya detectó que fueron quitados los tambores que mantienen cerrado el acceso al balneario de Payucán. De forma ilícita vehículos se introdujeron al lugar, a pesar del llamado de atención del alcalde de Seybaplaya, Diego Palomo Ku, de que el lugar sería cerrado ante la contingencia por la pandemia que genera el virus COVID-19.
A través de sus redes sociales, Pablo Palomo Ku denunció que “personas inconscientes rompieron el cerco de seguridad establecido en Payucán. La gente no entiende, es terca; hasta reporteros se introdujeron con el supuesto de tomar evidencias. Si las cosas continúan así, tendremos que aplicar multas, advirtió.
El alcalde seybano aseguró que se tomarán medidas más drásticas contra quienes violen el cerco de seguridad y retiren los tambores que impiden el acceso al balneario de Payucán, y sentenció que ya no se puede más, por lo que habrá multas y mayor vigilancia para impedir el acceso”.
Y es que siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud del Estado, y los protocolos del Gobierno Federal, quedaron cerrado todos los espacios públicos y de recreación, con la finalidad de prevenir posibles contagios del coronavirus, por lo que desde la semana pasado al igual que demás balnearios en el municipio de Champotón, quedaron inactivos de forma indefinida, hasta nuevo aviso, mientras pasa la contingencia de prevención contra el virus COVID-19, que ha generado una pandemia mundial con el cobro de miles de vidas que, por no tomar las medidas de seguridad, desencadenaron estos hechos dramáticos por su irresponsabilidad.
(José Valencia)